lunes, 15 de marzo de 2010

WHOSE GONNA RIDE YOUR WILD HORSES


Bueno amigos, pues aqui seguimos. Ya se va acercando el momento de volver justo cuando ya me empezaba a acostumbrar a esto. Este domingo me desperté ( con resaca) y estaba lloviendo a mares. Me Prepare un cafetito ( instantáneo, ya sabeis lo perraco que soy), me sente delante del ordenador mirando por la ventana el diluvio acontecía fuera, y por un momento tuve la sensación de que estaba en casa. Fue un instante. Pero me sirvió para afrontar el largo dia de tiritonas y nauseas que me esperaba, que valientemente soporte hasta que mi estomago me dio una tregua para poder comer algo.

Otra cosa buena es que me sorprendí el otro dia cuando me desperté y me di cuenta que estaba soñando en ingles, o por lo menos en el sueño hablaba en ingles ( no os voy a contar de que iba el sueño). Creo que por lo menos el viaje me va a valer para mejorar mi ingles, seguro.

Como ya os he contado, la reseca provenía de una noche mas regada con gin-tonics (aquellos polvos trajeros estos lodos)(polvos? Que es eso?). Realmente la noche estuvo bien, no se si os he hablado de Mi amigo el ingeniero, un indio musulman que trabaja en el hospital y que no se porqué pero tiene bastante mano en el local de moda de aquí. Entrada gratis y botellita de Vodka en un reservado (mola eh?). El plan: El, mi compi, dos alemanas y yo. De nuevo volvi a dejar patente mi falta de habilidades socio-nocturnas con el sexo femenino, pero ese es un tema que será debatido largo y tendido al calor de una cerveza ( ¡¡Una cruzcampo, por Dios!!!), junto con mi viaje a Bali y mi próximo viaje a Borneo, que ahora no me apetece hablar de ello.

Así pues tras la resaca me dedique a pegarle un buen palo a la Visa, y me fui a Orchads, la calle de las tiendas. Enorme. Gente por todos lados, arriba, abajo, por los lados, y todos me miran (será la mala cara). Me he hecho con una camisa que será centro de burla, mofa y escarnio publico hacia mi persona, se volverá a poner en duda mi gusto, mi decencia e incluso mi orientación sexual, pero me da igual. Intentare ponérmela algún dia que salga también Jesus o el Sagasta ( mal de muchos consuelo de tontos).

Y vamos con la canción. Esta canción pertenece a uno de los mejores discos de la historia y posiblemente el mejor de la década de los 90 ( muy buena década en cuanto a música se refiere), AChtung Baby, de U2 (ya echabais de menos que pusiera algo de U2, eh?). Pero de los U2 de verdad, de los que grabaron el Unforgettable Fire, el Joshua Tree, este Achtung Baby, el zooropa, y apurando el Pop. No este nuevo U2 liderado por un Bono mas preocupado de salvar al planeta (sobre todo al continente marrón) que de hacer buena música.

Esta canción últimamente ha tomado un nuevo cariz para mí. Se puede decir que la he re-entendido, o lo que es lo mismo, me he dado cuenta de que significa una cosa completamente distinta ahora que la primera vez que la oí. Trata sobre dejar pasar las cosas, sobre saber sobreponerse a una ruptura sin perder de vista el horizonte, llorando pero sin olvidase de reir. Sin olvidar, sufriendo por saber ( o intuir) que alguien nuevo ocupara tu lugar, preguntándole directamente y sin tapujos; “Whose gonna ride your wild horses?”

“ Eres peligrosa porque eres sincera”. Y es que la canción comienza con una verdad como un templo. No hay nada peor que la sinceridad, a veces no queremos oir la verdad. Dicen que las cosas cuando duelen de verdad es las dicen por la espalda. Y una mierda. Duelen cuando te la dicen en la puta cara, cuando mastican la cruda realidad y te la escupen a la jeta. Eso si que duele.

“Me mentiste porque yo te lo pedi, nena ¿podemos seguir siendo amigos?”. Quien miente a quien?. Nos hacemos daño por querer seguir siendo amigos, por aferrarnos a un clavo ardiendo, pero ahí esta el problema. No es lo mismo querer seguir siendo amigos, que necesitar seguir siendo amigos. No se si me entendeis, quizás este divangando demasiado.

“Don't turn around, don't turn around again
Don't turn around, your gypsy heart
Don't turn around, don't turn around again
Don't turn around, and don't look back
Come on now love, don't you look back!”
( en ingles tiene mas emocion que traducido). Deja que se aleje sin mirar atrás, sin olvidarla, pero sin mirar atrás.

El resto de la letra os dejo que la descubráis vosotros solos. Ya no os doy mas la tabarra, solo pediros que, como siempre, escuchéis la canción , al menos una vez con la letra por delante para intentar ayudar a comprender todo lo que transmite, porque esta es una de esas canciones “con emoción” cuando las interiorizas y las aceptas como alimento para tus desgracias.



La letra y la traducción

Besitos para todos.

4 comentarios:

  1. Gran post, gran canción y con un mensaje que tu y yo comprendemos mejor que nadie.
    Un abrazo fuerte amigo mio

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste y espero que te haya servido de algo.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Me suele pasar que cuando me siento como en casa en algún sitio, o con alguna persona debo partir ya...
    Aveces anhelo quedarme es un sitio con alguien, pero luego me aferro al aprendizaje de ir nómade por la vida. Tengo una amiga que dice que anclar es parte de la madurez y que por decantación, más tarde o más temprano todos terminamos "asentándonos"... Me resisto a ello..

    ResponderEliminar
  4. Excelente canción, como toda la música que por aquí se encuentra!! Tanto tiempo sin pasar por aquí...
    Aún recuerdo mi primer sueño en ingles... Fué bastante gracioso, de ahí creo que me volví más loca que lo que siempre he sido!
    Me alegra que tu viaje te sirviera de mucho.

    En cuanto a las resacas, precisamente este fin de semana experimente la resaca de mi vida!! pero la disfruté muchísimo, una de esas fiestas inolvidables.

    Besitos, y espero que regreses a deleitarnos con la música que escuchas, y con tus aventuras.

    ResponderEliminar