viernes, 19 de febrero de 2010

DOG DAYS ARE OVER


Bueno amig@s, la cosa marcha bien, ya parece que tengo el viento a favor. Ya tengo apartamento, que esta bastante bien y a un precio alto, pero asequible para lo que se cuece en la burbuja inmobiliaria de estos lares. Ha sido bastante gracioso la transacion con el dueño del piso. Nada mas llegar nos planta dos copias de un documento de dos folios a modo de inventario de todo lo que tiene la casa en el momento de alquilarlo, y cuando digo todo es TODO. Cuarto por cuarto nos iba enseñando lo que había; desde la tele del salón, con su mando, el DVD, con su mando, una mesa con 4 sillas, sobre la mesa la guía oficial de Singapur, unas paginas amarillas y otro panfleto que no se que es pero está católicamente recogido en el inventario.

Y no solo por el piso va la cosa mejor. En el hospital también. Ya han pasado las vacaciones por el fin de año y los quirófanos están funcionando a todo tren. La verdad que los tios aquí se lo curran bastante y hacen cosas bastante guapas. El modo de trabajar es completamente distinto al nuestro. Otra mentalidad. Ellos vienen al hospital a currar. En Sevilla parece que la gente va a desayunar, y si eso después se trabaja un poco. Asi nos va.

Despues del curro hemos ido con unos cuantos de aquí del hospital a tomar cerveza y cenar algo. Muy entretenido todo, lo malo era que inversamente a mi nivel de alcohol en sange descendia drásticamente mi capacidad de entenderles, hasta que al final me he quedado embobado escuchando a la típica Garage Band que tocaba en un garito. Ya tengo varios contactos para salir por la noche el finde que viene. Todo el mundo esta empeñado en que vaya con ellos de Clubbing (asi es como le llaman ellos a salir de marcha). A ver como se me da la noche por aquí ( espero no acabar haciendo el ridículo, como de costumbre).

Y para terminar de contaros, mañana me voy a Malasia, a Kuala Lumpur, a ver las torres Petronas y comprar baratito, ya os contaré.

Asi que, por todo esto que os he relatado, la canción de hoy es una canción llena de optimismo, (raro en mi) como su nombre indica. “ Happiness hit her like a train on a track”. Y es que cuando menos te lo esperas las cosas pueden mejorar, sin darte cuenta.

Y aunque se que esto no es para siempre, que poco tardaran en ensombrecer mi futuro las nubes negras de mi manido pesimismo, ahora quiero disfrutarlo. “Leave all your loving, your loving behind, You cant carry it with you if you want to survive”. Y es que hay que olvidar (que facil, verdad?). hay que olvidar para seguir adelante, dejar atrás todo lastre emocional que te impida avanzar, pero, ¿Qué duele mas? ¿Olvidar o recordar? Dificil.

Aquí teneis la canción. Por cierto, no he dicho que el grupo es Florence + the machine, un grupo (o mas bien una cantante acompañada de diversos músicos) británicos que debutaron el año pasado con su primer disco, Lungs. Si no lo habeis escuchado os lo recomiendo sin tapujos, seguro que os gusta si le dais una oportunidad ( grandes temas; Kiss with a fist, girl with one oye o Hurricane Drunk).
Aprovechad que este tipo de canciones es raro que suenen en mi iPod en estos momentos, el pobre un dia de estos se me va a poner a llorar de la pena que le tiene que dar poner todos los días las mismas canciones tristes. Que pena por Dios.



Aqui os dejo la letra con su traduccion, que la disfruteis

6 comentarios:

  1. Hombre ya era hora de saber de tí. Mamón escribe un correito también que hay muchos que lo del blog como que no lo conocen todavía.
    Por otra parte aprovecha y sal que seguro que hay tortas por el españolitos, ya veras como no te cuesta mucho ligar, un poqito de encanto natural y ya está, como tu sabes.
    Y deja ya de tristezas que peor estoy yo que no estoy viviendo tu aventura y encima sin el Tomás y sin ti me siento un poquito más sólo cada día. Así que alegría y apasarlo bien eh?
    Pués eso que se te echa de menos.
    Un abrazo mariquita

    ResponderEliminar
  2. Buenas

    he de reconocer que por ahora el repertorio de música con el que nos estás deleitando me está gustando mucho.

    Apoyo lo de Miguel, déjate de penas que para triste él ,,,,al pobre lo hemos dejado allí solo. Bueno aunque tú tb estas solo,,,,,y yo tb,,,EStamos todos solo, que tristeza más grande, Miguel tira ya parriba

    Bueno, Isa no debería decirte esto,,pero tengo novia,,......es negra y se llama Iphone, es mi nueva amante, no lo cambio por nada, jajaja

    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  3. Pero que sorpresa, me da gusto que tengas invitaciones para salir. A veces todo lo que nos falta es un pequeño empujón para salir de la soledad en la que nosotros mismos nos enfrascamos.
    Y bueno, hay tantas cosas que me gustaría decir después de lo que acabo de leer, que no se por donde empezar.
    Me llamó mucho la atención esto: "Y es que hay que olvidar"
    Hace tiempo, mi corazoncito sufría horrores, en medio de una terrible depresión fuí a parar con la psicologa. Yo, encerrada en mi burbuja, recuerdo haber dicho lo mismo "Yo sé que tengo que olvidar" a lo que me contestaron con algo que realmente me puso a pensar.
    -No importa lo malas ó hermosas que hayan sido las cosas, no es necesario olvidarlas, porque entre más nos empeñamos en olvidar, más lo vas a recordar, (porque lo tienes en mente) lo cual hace imposible tu cometido. Más bien en lo que deberíamos enfocarnos es, en asimilar, una vez asimilada la situación, pasará a formar parte del pasado (que es donde debe estar) y te dejará vivir el presente y por ende dará cabida a un mejor futuro.-

    Debo confesarte que me costó mucho trabajo asimilar esas palabras, porque en realidad son ciertas. El cargar con el pasado (sea bueno o malo) a la larga cansa. (sorry por aventarme ese discurso mareador... Solo sentí la necesidad de compartirlo.)

    Cambiando de tema, me causó gracia lo que comentaste sobre el nivel de alcohol en la sangre y que conforme aumentaba entendias menos. A mi, me sucedía lo contrario, conforme aumentaba mi nivel de alcohol en la sangre, me sentía más agusto hablandolo (claro que eso fué hace ya un tiempo, ahora no me callan!)

    Con respecto a la música, apoyo a Tomás y me da gusto que nos compartas un poco de lo que tú escuchas. Esta vez esta banda, no la había escuchado antes, suena bastante interesante.

    Saludos y que tengas un excelente fín de semana.

    ResponderEliminar
  4. Bueno gracias a todos, sobre todo a gaby por compartir su pensamiento, muy logico por cierto.

    Me alegra que os guste la musica, espero que las proximas canciones tambien os gusten. tambien se admiten sugerencias musicales

    Tomas, me encanta tu nueva novia. Yo estoy liado con mi Ipod desde hace 3 años y nos va de maravilla

    ResponderEliminar
  5. mariquita, como suele pasar a veces las canciones te recuerdan a alguien, y pedra me recuerda a ti(no se por que?? cuando deberia de ser cachete con cachete y pechito con pechito,jajaja), pues eso que he puesto reproduccion aleatoria y me ha salido el pedra y me he acordado de ti.Un abrazo y me alegro que las cosas estan bien y diviertete. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. pero nuestra cancion no era "devorame otra vez"??

    Ya en serio, el pedrá siempre sera nuestras cancion, desde aquel fatidico dia (pero que noche la de aquel dia, eh?)
    Hoy he descubierto otra nueva cancion de albert pla, "fantasma", muy buena y explicita.

    Un abrazo mariquita. Tomaros una sin a mi salud!!

    ResponderEliminar