lunes, 8 de febrero de 2010

REINICIAR

… Y reiniciar.

Coincidiendo con uno de los momentos más determinantes de mi vida en cuanto a mi formación personal e intelectual, comienzo esta especie de diario, de blog, de válvula de escape a mis ideas que últimamente se aglutinan en mi cabeza girando y chochando unas con otras hasta fusionarse (o fisionarse).

Cambios importantes cargo sobre mis espaldas desde hace algunos meses, y otros que quedan por llegar. Cambios pasados, presentes y futuros, aunque la vida no es más que cambiar no? Lo triste seria seguir siempre igual porque al final nadie quiere ser como es, por lo menos yo.

La idea de este blog surgió tras largas conversaciones con mi compinche, así que me he decidido a seguir adelante con la idea de poder reflejar en el mis inquietudes, pensamientos y demás alteraciones mentales que me acosan.

Lo primero fue decidir el titulo. Que le pongo? Algo gracioso? No me pega. Algo profundo? Tampoco. Asi que pensé de que iba a ir el tema, le di vueltas sobre lo que realmente quería hacer. Pensé que no tengo capacidad de escribir grandes parrafadas entre mi falta de tiempo, de ganas y de aptitudes para la prosa. Y pensé después, a mi que me gusta de verdad? Escribir; NO. Pero yo quiero transmitir mis sentimientos, y como no puedo escribirlos, pues he decidido hacerlos con música que es lo que realmente ocupa la mayor parte de mis aficiones. Quien me conozca lo mas mínimo sabe que que voy con el iPod a todas partes, que es parte de mi, un apéndice mas (( o el único, ya que el vermiforme me lo quitaron hace años (chiste médico, sorry)).

Y de esta forma elegí el titulo de un canción bastante desconocida de Los piratas, “reiniciar”, ya que este es uno de los principales objetivos de mi viaje. “poner los datos a cero, y reiniciar” como dice el final de la canción. Últimamente he estado perdido, despistado más bien, tratando de recuperar una posición muy cómoda y satisfactoria para mi, tratando de continuar mi vida sin aceptar que había dado un giro de 180º y hacia como si no hubiera pasado nada. Asi que he decidido que esta aventura va a ser un punto y seguido en mi vida pero cambiando de renglón.

“mil bolas de luz”, esto es lo que me he encontrado nada mas a Singapur, todo lleno de luces, tanto de los rascacielos como de la parafernalia que están montando aquí para celebrar el año nuevo chino (sin premio, que os conozco piratas) que es la semana que viene. Por lo demás muy bien en esta destartalada y a veces maloliente ciudad, todavía buscando apartamento y en el hospital solo he estado un dia asi que tampoco tengo mucho mas que contar, eso será motivo de otros post.


Bueno os dejo con la canción, tan solo os pido que le deis una oportunidad de entenderla, aunque mas que entenderlas yo creo que las canciones hay que interpretarlas, porque seguramente para mucha gente esta canción no llegue a significar nada, pero eso es lo que tienen las grandes canciones, que son como las grandes personas que conoces, que hay que conocerlas en el momento y en el lugar adecuado para enamorarte de ellas.

PD: Aviso para escépticos; la segunda mitad de la canción es instrumental.







"Mil bolas de luz
Mil bolas de luz
para matar
cada ilusión
puesta al final
esta verdad
se vuelve mal
claro es el fin
juntos los dos....

¿Dónde perdí
aquella poción
para volar
y conseguir
no llorar más?
creo que eras tu
que todo empezó
esta intensidad
este calor
¿dónde perdí
el resplandor?

Y esa razón
que se pudrió
entre tu voz
y la cantidad
que aceptas por dar
besos de error
y una canción
que te escribí cuando soñé...

Que entre los dos
era mejor
sentirse mal
y te llamé
para intentar
llegar hasta ti
casi sin tocar
el suelo y volar
para poner
datos a cero
y reiniciar...."

2 comentarios:

  1. Pues para no gustarte escribir, la verdad que está bastante conseguido, Vamos que si está conseguido,,que me lo he leido dos veces.
    Muchas felicidades por apuntarte a la blogmanía.

    Me alegro que estés bien por alli en Singapore, esperamos tu regreso, y que ese giro inesperado que ha dado tu vida, te sirva para ser mejor persona aún,

    Un abrazo y ahora voy a escuchar la canción

    ResponderEliminar
  2. Preciosa canción maricona.
    Por cierto me uno a Tomás en la opinión de que escribir no se te da nada mal. Disfruta de la experiencia porque sabes que tienes mucha suerte de poder darle al reset de tu ordenador personal para empezar de nuevo.
    Unabrazo tio y no dejes de escribir que estamos ansiosos por saber como te va.
    PST1:Me encanta el título del blog
    PST2: Aprovecha para sacar a relucir tus artes amatorias en Singapure.
    PST3: No bebas mucho que ya sabes que después estas fallán.
    Un abrazo fuerte gayer

    ResponderEliminar